top of page

Tras los cuartos de final, sobreviven cuatro equipos de estirpe universitaria

  • Mauricio Lebrija
  • 2 jun 2016
  • 6 Min. de lectura

Bienvenidos a su página donde le traemos información no solo de las Águilas Reales sino de todos los equipos que conforman esta gran liga.

Esta semana se dieron dos grandes encuentros:

FORAJIDOS 16 - JETS 0

En el primer encuentro pudimos ver a los amigos Forajidos pasar sobre unos irreconocibles Jets.

Y es que los de verde y blanco, iniciaron con un acarreo largo en su primer ofensiva pero una intercepción por demás costosa los puso muy temprano debajo del marcador.

Forajidos anota con su receptor # 83 en una trayectoria de rápido adentro, posteriormente también harían buena la conversión en una jugada rota que corrió el QB #1 por el lado derecho.

La siguiente ofensiva de los Jets, no produjo nada y tuvieron que despejar, dejando en buena posición a los de negro y oro, pero también en 3 y fuera, entregaron la bola, para dar fin al 1er. cuarto y dejarnos un marcador de 8 a 0 en favor de Forajidos.

Jets retomaba la ofensa dispuesto a generar algo y por poco lo lograban, el QB #9de Jets tiró un grandioso pase de más de 30 yardas que el receptor número 2 simplemente no pudo capturar, en lo que hubiera significado un TD para los Jets porque el receptor le sacaba cerca de 5 yds. de ventaja al corner #10. Sin duda que esta jugada caló muy fuerte en la escuadra de Balbuena porque en su siguiente ofensa, no hicieron absolutamente nada y tuvieron que entregar de nueva cuenta el balón.

Pero venía nuevamente Forajidos a la carga y después de una carrera muy larga del jugador #34 Francisco “Venado” Olivera, donde casi se escapaba hasta TD, si no es por una tackleada salvadora que no se lo permitió. Esta milagrosa jugada solo hizo más larga la agonía para los pupilos del Coach Rea, porque iba a ser nuevamente “el venadito” quien en una “option” por el lado derecho produciría otros 6 puntos para la causa. Los Forajidos jugaron su conversión y nuevamente la hicieron buena, en una bala del QB #1 hacia el centro del campo y conectando con el ala cerrada #14.

Con menos de dos minutos en el reloj de juego, el QB de Jets nuevamente muestra la potencia que tiene en su brazo derecho y manda un bombazo a su jugador #86 que aún con doble cobertura tuvo el balón en sus manos, pero para su mala fortuna el balón le rebotó y dejó ir la anotación que hubiera mandado a Jets al descanso con una desventaja menor y un gran golpe anímico. El QB al ver que sus receptores le estaban ganando la batalla al perímetro de los Forajidos, intentó la misma fórmula solo que sin resultados, para que finalmente, el Forajido #7 lograra interceptar y con ello, agotar el reloj de juego.

Para la segunda mitad y en un ataque que nuevamente prometía para los Jets, una mala recepción del corredor en la “option” deja el balón vivo para que nuevamente el Forajido #7, recuperara su segundo balón de la tarde.

Los Jets cambiaron de QB y también de estrategia, tras una serie de pases cortos y de mediano alcance, llegaron a ponerse a primera y gol en la yarda 4, sin embargo, en las primeras dos jugadas el perímetro de Forajidos se aplicó y no permitió ninguna recepción. Para el tercer down, recordaron que también podían correr y tras una larga carrera horizontal en la que el corredor alcanza a doblar la esquina, la defensa se cierra a solo dos yardas de anotar. El Cuarto down, el QB no encuentra receptor, se le acaba el tiempo y es derribado para que la defensa de Forajidos colgara su tercer cero de la temporada y el más importante. Además de repetirle la dosis y volver a ganarles.

Este resultado, nos dejaba ver el primer juego de Semifinales y en lo que será una auténtica “guerra civil” o “Civil War” si son fans de los comics y Marvel, ya que además de que ambas instituciones son de extracción e historia orgullosamente UNAM, además de gran rivalidad, tienen un intercambio constante de jugadores entre sí, que no vamos a detallar porque sería una lista interminable.

En lo personal, puedo decir que este será un gran juego, pinta como el juego más parejo y que seguramente, el ganador de este encuentro, será favorito para llevarse la gran final.

A todos los jugadores de estos dos grandes equipos, les deseo antes que todo que no haya lesionados y anticiparles que el equipo que salga más concentrado y cometa menos errores, será el que se lleve la victoria. Este encuentro no solo será de “galleta”, también se enfrentan dos grandes estrategas, además de que la inteligencia mental y emocional, jugarán un rol muy importante.

No se pierdan este juego el próximo sábado 7 de Junio a las 16:30 hrs. en el estadio de Perros Negros de Naucalpan, les aseguro que habrá muy buenos duelos personales y por supuesto, mucho golpeo y buen football.

GUERREROS AZTECAS 14 - CORSARIOS HC 13

En el otro encuentro para definir semifinalista, se llevaba a cabo en el “Látigo Gerner” cuando aún no finalizaba el otro duelo.

Este encuentro resultó bastante peculiar, donde los Corsarios en la primera mitad estaban pasando un auténtico día de campo y solo pudieron anotar 13 puntos que a la larga resultarían insuficientes ya que ese punto extra no concretado, sería la diferencia para terminar perdiendo 14-13 contra unos Guerreros Aztecas, que recargaron su juego en el jugador número #44 (Memo Gil).

Fue hasta el último cuarto cuando los Guerreros pudieron hacerse presentes en el marcador por un pase de 15 o 20 yardas que el receptor convirtió en jugada grande y se escapó más de 70 yardas que con el punto extra, se ponían peligrosamente a tan solo una anotación.

Para la siguiente ofensiva, los Corsos entregarían el balón dentro de la yarda 20 de su propio territorio, lo que parecía una auténtica tragedia, se convirtió en una jugada grande para la defensa que recuperó un pase rolado que se encontró con el perímetro Corso y les regresaba el aliento (por un instante), porque quedarían encerrados dentro de su yarda 5, en 3 jugadas donde el fumble o el error estaban rondando peligrosamente, logran conservar el balón y despejar pero dejando una magnífica posición de campo para los Guerreros.

En la siguiente ofensa de Guerreros Aztecas, el QB se escapa por el lado izquierdo logrando un gran avance que se vio aun mayormente beneficiado por un foul personal del cornerback apodado Anthrax, tras 2 acarreos con su caballito de batalla #44, llegaban a una tercera oportunidad que la defensa de Corsarios logró contener y obligaba a los Guerreros Aztecas a pedir un tiempo fuera y jugarse la 4ta y 2 yardas para el 1ero y gol. Que lograron tras otro pase rolado hacia el lado derecho en una trayectoria de cross del ala cerrada. Era la oportunidad ideal para componer el desastre de juego que habían estado teniendo durante 3 cuartos!!!! Y los Guerreros no la iban a dejar escapar; en una brillante y bien llamada jugada, el QB vuelve a enseñar un roll out para el lado derecho y gira sobre su propio eje y tira al cross del receptor interno que estaba completamente solo, gracias a la gran pantalla del QB que tiró a contrapié sin ningún problema, solo tuvo que elevar el pase y completar con el solitario receptor. El punto extra era vital y no lo fallaron, con lo que lograron dar un auténtico descontón y sacarles en un solo cuarto el juego y el pase a la ronda de semifinales.

Corsarios con menos de dos minutos aun tuvieron el temple para buscar ganar al final y lo estaban logrando con pases cortos y escapadas del QB. Ya casi para finalizar el juego y sin tiempos fuera, la defensiva de los Guerreros Aztecas regresaron la cortesía y por medio de un foul personal, ponían la situación idónea para que el pateador pudiera conectar un gol de campo con el que podían ganar. Pero después de conseguir un primero y diez, increíblemente mandan llamar al equipo especial para patear el gol de campo con el reloj corriendo, en vez de azotar el balón y preparar con más calma el gol de campo, en un mal manejo del reloj y una descoordinación total, el tiempo se agotó y no se tuvo la oportunidad de intentar el gol de campo, que podía regresarles la ventaja y hacerla definitiva.

Con este resultado, Guerreros Aztecas enfrentarán a los Vietnamitas que terminaron como líderes del torneo y salvo que Viets salgan confiados, es muy probable que terminen como el primer finalista y en espera de saber si son Forajidos o Águilas Reales su rival, pero la última palabra la tendrá el rival que tendrá que demostrar si realmente son unos Guerreros y le harán pagar cara la afrenta ocurrida apenas en el último juego de temporada regular donde los Viets nada más les metieron 40 puntos sin respuesta.

En resumen, los juegos de la ronda de Semifinales quedan así.

Equipo Record Ofensiva Defensiva

Forajidos 5-0-1 4 4

VS

Águilas Reales 5-1-0 2 3

Vietnamitas 6-0 1 1

VS

Guerreros 3-3 3 7

Aztecas

No se pierdan estos juegos que seguramente sacarán chispas…

Los pronósticos…

Ganan Águilas Reales por más de 7 puntos

Y en la otra llave, ganan Viets por más de 20 puntos…

Hasta la próxima.


 
 
 

Commentaires


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page